Fueron muchos los caballos peruanos que llegaron desde distintas provincias del noroeste argentino para participar del “concurso” que hacía 9 años que no se concretaba en nuestra provincia. Las actividades fueron gratis y participó toda la familia.

Caballos peruanos

Al respecto, el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivaras, comentó que “recuperamos la fecha para Jujuy dentro del calendario nacional”.

Caballos peruanos

“Tuvimos la participación de muchos animales de jerarquía, con lo cual fue un concurso de Clase A”, agregando luego: “tuvimos un juez internacional de primer nivel con mucho bagaje técnico y conocimiento”.

Caballos peruanos

Usandivaras señaló que “lo más importante de esto es haber recuperado otra vez a Jujuy y seguramente se harán más regionales en esta provincia. Esperamos que este sea el primero de muchos otros certámenes".

Caballos peruanos

Para concluir, dijo que “se vieron muy buenos caballos y el predio de La Rural ha estado a la altura de las circunstancias”, indicando más adelante: “se ha trabajado mucho y se pudo atender la demanda de todos los que estuvieron presentes”.

Caballos peruanos

Para agendar

El próximo concurso de caballos peruanos se llevará a cabo en la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán, el 20 y 21 del corriente. En esta oportunidad, el juez será el señor Guillermo Ríos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados