Primer casamiento en Jujuy con invitados por zoom

Esta mañana se realizó en Jujuy el primer casamiento virtual de la provincia. Mariano y Fernanda dieron el sí en el Registro Civil de calle Belgrano en presencia de dos testigos, en tanto que el resto de sus familiares y amigos lo siguieron por Zoom.

Es que cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, los casamientos tradicionales se suspendieron porque todas las oficinas públicas cerraron sus puertas.

Tras una larga espera, la flexibilización de la cuarentena en Jujuy permitió el regreso de las ceremonias bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus en la provincia.

Mariano, jujeño, y Fernanda, ecuatoriana, llegaron al Registro Civil sólo con dos testigos pero miles de emociones y el acompañamiento a través de zoom de personas de todo el mundo. La fiesta, por ahora, tendrá que esperar.

“El día arrancó bien pero con muchos nervios, nuestras familias nos dijeron que estemos tranquilos para empezar esta nueva etapa”, explicó la pareja a Todo Jujuy y destacó que luego almorzarán con la familia del novio, para posteriormente tomarse una pequeña luna de miel en la Quebrada de Humahuaca.

casamiento1.jpg

“El Registro Civil se encargó de todo y nos pasó la ID de la reunión para que nuestra gente pudiera sumarse desde distintas partes del mundo”, dijeron.

Por otro lado, el director del Registro Civil, Octavio Rivas, destacó que antes del ingreso se esterilizó calzados y manos de los novios y testigos bajo un estricto protocolo que fue cumplido de excelente manera por la pareja.

Cabe destacar que los novios tenían planeado el casamiento para abril pero tuvieron que suspenderlo. “Amigos de Buenos Aires, Europa y Ecuador tenían los pasajes listos e iban a venir con toda su familia, fue un bajón”, explicó Mariano.

Con respecto a la fiesta, destacó que muchos proveedores entendieron y congelaron la fiesta pero ellos querían casarse cuanto antes, por lo que apenas se reanudaron las ceremonias decidieron presentarse.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario