Este domingo. 

Jujuy: se viene el primer encuentro de perros salchichas

Por primera vez en la provincia de Jujuy, los perros salchichas tendrán su propio evento en donde se hablará de la raza, habrá juegos y tendrá un fin solidario.

Para muchas personas, los perros salchichas son una raza especial y sus dueños consideran que entre ellos existe un vínculo diferente por eso es que por primera vez se está organizando un divertido encuentro de estos canes en la provincia de Jujuy.

El mismo será el próximo domingo en la punta del parque San Martín desde las 16.

El objetivo del evento es que perros salchichas de todas partes de Jujuy junto a sus familias se conozcan y se informe sobre la raza. Además habrá un fin solidario que consta en llevar una colaboración para los canes que sufren maltrato animal en la provincia de Jujuy.

Con un fin solidario

En ese sentido, Florencia, la organizadora del evento, explicó en diálogo con TodoJujuy.com que "más que nada mi idea fue hacer un encuentro para que mi perrito consiga amigos, ya que cuando el veía uno igual a le llamaba mucho la atención. Pero todo esto tiene como finalidad juntar donaciones para perritos en situación de calle que necesitan ayuda".

Pueden llevar alimentos para perros, collares y otros materiales caninos.

Asimismo sostuvo que también pretenden realizar concursos, elecciones de reina, disfraces y otras actividades recreativas para estos animalitos y para toda la familia.

9800.jpg
Una gran iniciativa que se realiza por primera vez en Jujuy y buscan crecer.

Una gran iniciativa que se realiza por primera vez en Jujuy y buscan crecer.

Buscan ayuda

"También buscamos forrajerías o negocios para perritos que se quieran sumar. La verdad que yo no tenia idea que esto se iba a hacer tan grande, yo puse la idea en nuestro grupo de Facebook 'Amo a mi perro salchicha' y a muchas personas le encantó la iniciativa", resaltó la joven que tiene tan solo 16 años y busca realizar este evento solidario e innovador.

Por último sostuvo que "estamos organizando este encuentro y vamos a hacer otros con dos chicas más que me orientan y me dan ideas para que esto salga de la mejor manera, porque como dije en el grupo yo tengo 16 años y mi finalidad era que mi perrito salchicha 'Tayron' tenga amiguitos, me pone muy feliz la verdad que este encuentro se haga mucho más grande".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: