En los últimos años varios intentos de amotinamiento tuvieron lugar en distintas comisarías de San Salvador de Jujuy y los reclamos siempre son los mismos: mayores comodidades y régimen de visitas. Los detenidos piden ser trasladados al Servicio Penitenciario del barrio Gorriti para cumplir con su condena.
Es de público conocimiento que en las comisarías de la provincia de Jujuy existe una superpoblación de detenidos, algo para lo que no están preparadas ni las instalaciones ni los efectivos.
Es por eso que en las últimas semanas el Ministerio de Seguridad dispuso el traslado de más de 100 detenidos al Servicio Penitenciario, que tuvo que reacomodar un sector para poder recibir más gente. Además, este plan continuará con la mudanza de 70 hombres y 10 mujeres más.
Según explicó el secretario de Seguridad, Hugo Sosa, se prioriza a quienes ya tienen condena porque se estima que permanecerán más tiempo en el lugar sin ser trasladados.
Nueva cárcel
Ante la superpoblación carcelaria existente, el Gobierno inició la construcción de un nuevo edificio del Servicio Penitenciario ubicado en la localidad de Chalicán, donde se trasladará todo lo que actualmente funciona en el penal de Gorriti. En el lugar habrá mayor seguridad y comodidades.
Por otro lado, en el actual edificio se construirá un nuevo nodo tecnológico para la ciudad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.