Jujuy.. 

Jujuy: trasladaron 100 detenidos al Servicio Penitenciario

Ante la superpoblación de las comisarías de Jujuy, en las últimas semanas trasladaron más de 100 personas al Servicio Penitenciario del barrio Gorriti.

En los últimos años varios intentos de amotinamiento tuvieron lugar en distintas comisarías de San Salvador de Jujuy y los reclamos siempre son los mismos: mayores comodidades y régimen de visitas. Los detenidos piden ser trasladados al Servicio Penitenciario del barrio Gorriti para cumplir con su condena.

Es de público conocimiento que en las comisarías de la provincia de Jujuy existe una superpoblación de detenidos, algo para lo que no están preparadas ni las instalaciones ni los efectivos.

Es por eso que en las últimas semanas el Ministerio de Seguridad dispuso el traslado de más de 100 detenidos al Servicio Penitenciario, que tuvo que reacomodar un sector para poder recibir más gente. Además, este plan continuará con la mudanza de 70 hombres y 10 mujeres más.

Según explicó el secretario de Seguridad, Hugo Sosa, se prioriza a quienes ya tienen condena porque se estima que permanecerán más tiempo en el lugar sin ser trasladados.

Nueva cárcel

Ante la superpoblación carcelaria existente, el Gobierno inició la construcción de un nuevo edificio del Servicio Penitenciario ubicado en la localidad de Chalicán, donde se trasladará todo lo que actualmente funciona en el penal de Gorriti. En el lugar habrá mayor seguridad y comodidades.

Por otro lado, en el actual edificio se construirá un nuevo nodo tecnológico para la ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: