San Pedro actualmente está catalogada como una de las zonas amarillas de Jujuy, lo que le permitió tener flexibilizaciones, abrir comercios y disfrutar de algunas libertades. Pero sus autoridades no se confían y aseguran que la situación es delicada. “Estamos acechados”, dijo su intendente Julio Bravo sobre la pandemia de coronavirus y los casos.

“La situación es difícil”, agregó y recordó que esa ciudad está rodeada de zonas rojas de Jujuy. “Somos conscientes que vamos a seguir teniendo casos, aunque este fin de semana nos fue bien sin ninguno”, indicó Bravo, aunque cuestionó ciertas actitudes de algunos ciudadanos que no respetan normas ni protocolos.

“No hay una explicación racional al comportamiento de la gente. Observé en redes sociales festejos en casas particulares con más de 10 personas y ninguno con el barbijo”, lamentó el jefe comunal. “Se sigue notando falta de responsabilidad social. Los sociólogos deberán analizar porqué parte de nuestra comunidad se resiste a cumplir las normas de prevención”, indicó sobre la pandemia.

Te puede interesar: Se realizaron testeos a personal de seguridad y se entregaron insumos

Bravo aseveró que el último caso detectado fue de un hombre que vive en esa ciudad, pero trabaja en Chalicán. “Allí sería el último contagio. Lo detectó el Plan Centinela en el hospital Guillermo Paterson. El árbol de esta persona ya está controlado”, y pidió que los contactos directos de un infectado se aíslen. “Estamos poniendo gente de la municipalidad en los domicilios para que no salgan”, agregó.

Julio Bravo - Intendente de San Pedro de Jujuy
Julio Bravo - Intendente de San Pedro de Jujuy

Julio Bravo - Intendente de San Pedro de Jujuy

“Hay que insistir sobre la conciencia social, para cuidarnos”, exigió Bravo y destacó la actitud de algunos propietarios de comercios que decidieron no permitir el ingreso de niños como una de las medidas preventivas que evita mayor circulación. “Parece que lo toman como un salida recreativa”, dijo sobre la postura de algunos padres en medio de la pandemia de Covid 19.

Durante el fin de semana los comercios abrieron hasta las 19 y las confiterías y restaurantes hasta la medianoche, aunque ahora habrá algunos cambios. “Los comercios estarán hasta las 19, las confiterías hasta las 20, y los restaurantes hasta el mediodía, excepto los viernes y sábado que podrán seguir hasta las 0 horas. Nos parece que de lunes a jueves hay que seguir manteniendo el horario máximo de las 20”, subrayó Julio Bravo.

San Pedro tiene hoy 10 casos confirmados, siendo uno de los distritos menos complicados con la pandemia de Covid 19. Del total de los casos confirmados en Jujuy, 492 en todo el territorio, 107 son de Libertador; San Salvador de Jujuy llegó a 97, Abra Pampa tiene 44 y Perico suma 32.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario