El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, dialogó con TodoJujuy.com después de los destrozos que ocurrieron esta mañana en el lugar “quiero llevarle tranquilidad a los jujeños y sanpedreños, recorrí la gran mayoría de los barrios de San Pedro y el centro de la ciudad, hay fuerte presencia de la policía y el personal de la brigada de investigaciones anda patrullando. Está todo en un ámbito de tranquilidad”.

Al ser consultado sobre la responsabilidad de los hechos señaló que en sus dos años de gestión el pueblo nunca tuvo un hecho de estas características y cargo responsabilidades a grupos de infiltrados.

“Estas situaciones son aprovechadas por algunos “vivillos” de la política local” dijo Bravo. Al profundizar su postura señaló que estas personas son “conocidas por todo el mundo” y de la “política local” y aprovechan para instalar el miedo y el caos en una ciudad tranquila.

Desmanes en horas de la mañana

También agregó “el comercio cerró sus puertas en horas de la mañana en prevención a posibles incidentes que felizmente no se han producido. De acuerdo con el informe del comisario Sing, hubo un intento de ingresar a un supermercado pero inmediatamente la presencia de la policía hizo que no pasara a mayores.”

Embed

Se produjeron daños materiales en el edificio del poder judicial y en frente de la municipalidad de San Pedro. Además también se produjeron destrozos en la municipalidad de La Esperanza “inclusive dos concejales de dicha localidad fueron agredidos por los manifestantes” dijo Bravo.

“Nosotros ya hicimos las denuncias penales pertinentes, porque es preciso aclarar la situación. Estamos de acuerdo con los reclamos en democracia, pero no se va a aceptar que se viole una ley como cuando se corta una ruta por 42 horas perjudicando a otras personas”

El intendente además señaló “Queremos la tranquilidad de la ciudad y lo mejor para el ingenio y sus trabajadores”. No dejo de repudiar los hechos de violencia del día de hoy y afirmó que todos los ciudadanos tienen derechos.

En cuanto al corte de 48 horas explicó que infringe la ley y por eso se dio la orden de desalojar la ruta.

Se encuentran permanentemente en contacto con las demás regiones, y finalmente agrega que tienen la obligación de defender a los trabajadores y resguardar su fuente laborar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario