Jujuy.. 

Justicia: liberan a Nahuel Morandini y Roque Villegas

La Justicia jujeña ordenó la liberación de Nahuel Morandini y Roque Villegas, acusados por escribir en redes sociales "afectando a la hija del ex gobernador".

La decisión de poner fin a las prisiones preventivas fue tomada durante una audiencia celebrada esta mañana, convocada a pedido del fiscal del caso.

Según declaraciones del fiscal Walter Rondón, ya no existe un "riesgo procesal" que justifique mantener a los acusados en prisión, pues el requerimiento de elevación a juicio ya fue presentado y las pruebas pertinentes fueron reunidas.

"No habrá más detenciones"

En una conferencia de prensa, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Walter Rondón, destacó que no habrá nuevas detenciones y el juicio iniciaría antes del 20 de marzo. "Al pedirse penas inferiores a 15, se realiza con juez unipersonal", dijo.

"Fueron detenidos por atentar contra una menor y una mujer. Hoy se solicitó el cese de detención porque estamos próximos a la audiencia de control, la finalización de este proceso y el paso a juicio oral", agregó.

"No se puede atacar de cualquier modo la identidad de una persona menor de edad. La libertad de expresión está consagrada a nivel internacional pero no se puede dañar el derecho de otro y con el ilícito provocaron un daño. Nunca se cuestionó la libertad de expresión", indicó el fiscal.

"Se logró saber que esto no nace el 26 de diciembre sino que viene de antes, todo está comprobado pero no podemos revelarlo porque es parte del sumario", subrayó.

Además, subrayó que la pena en expectativa es entre 2 y 8 años de prisión porque hay un concurso real.

Cabe destacar que Nahuel Morandini y Roque Villegas son liberados y deben cumplir normas de conducta, que indican que "no pueden volver a cometer el mismo hecho por el que son enjuiciados", explicó Rondón.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: