La bandera de la Libertad Civil en Malvinas

La Bandera de la Libertad Civil flameó en Tierra del Fuego y homenajeó a los ex combatientes de las Islas Malvinas.

En el marco del 34° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, fecha que se conmemoró el pasado 2 de abril, representantes de la Asociación Gaucha y del Instituto Belgraniano, viajaron a Tierra del Fuego para entregar a las autoridades provinciales y a ex combatientes de Malvinas, dos banderas de la Libertad Civil.

Formando parte de la comitiva estuvo Enrique Medina, historiador jujeño y representante del Instituto Belgraniano, quien dijo que los símbolos patrios, legados por el General Manuel Belgrano al pueblo de Jujuy, fueron donados para la ocasión por la senadora nacional Liliana Fellner y la comisión directiva de ATSA.

“Nosotros llegamos a las islas el 1 de abril donde por la noche se hace una vigilia frente a un enorme mástil que hay allí”, y agregó que fue una sensación muy emocionante ya que “Ushuaia es el último punto de la república sobre el continente real; de allí partieron muchos de los comandos que actuaron en la guerra de Malvinas al igual que las naves de la Armada que bombardearon a la flota inglesa”.

Medina sostuvo que, dadas las características,  el acto en esas tierras tiene una trascendencia enorme. Del evento participaron, entre otros, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el presidente de los ex combatientes de Malvinas.

En la oportunidad, Medina brindó además algunas charlas sobre la importancia de este símbolo patrio el cual “es una de las banderas de Belgrano que no acepta ningún tipo de cuestionamientos y dijo que en el archivo de la provincia se encuentran los antecedentes del costo del paño y con quien la hizo pintar, entre otros datos históricos”.

Así también recordó que la bandera de la Libertad Civil está declarada por el Congreso como símbolo patrio nacional, y agregó que “tiene una importancia tal que dentro del protocolo que está autorizada para permanecer a la izquierda de la bandera nacional”.

Por último el historiador sostuvo que “esta es una de las cosas importantes que Jujuy no puede perder de vista; la provincia es muy silenciosa en todo lo que tiene que ver con cuestiones nacionales”, y agregó que “es como que nos desinteresamos o no nos escuchan”, se lamentó.

En este sentido afirmó que “somos la provincia donde el General Belgrano inició las Fiestas Mayas; a dos años de la Revolución de Mayo hizo jurar y bendecir una bandera en nuestra Plaza central. Este es un privilegio que solo tiene Jujuy”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: