Tras decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país se suspendieron las clases en todas las escuelas y niveles pero los chicos deben seguir estudiando y cumpliendo con el ciclo lectivo. La educación en tiempos de coronavirus se volvió un gran desafió tanto para los maestros y alumnos pero también para los padres que tienen la tarea de acompañarlos durante el aprendizaje.

Mariela Ávila, docente de nivel primario y asesora pedagógica - Todojujuy.com

Mariela Ávila, docente de Matemáticas de nivel primario y asesora pedagógica, cuenta que están en permanente contacto con todas las maestras con el objetivo de seguir con la planificación que tenían pero adaptarlas a las actividades en la casa. “Trabajamos para que los chicos se interesen en las actividades y que los papás puedan acompañarlos”. La seño Mariela hace referencia a algunas de las metodologías utilizadas: en el área de matemáticas refuerzan con juegos mientras que en lengua utilizan poesía, cuentos, audio libros y distintas maneras para que las tareas sean mas atractivas.

Teniendo en cuenta que la cuarentena implicó un cambio radical para los alumnos, que de un día para el otro se vieron encerrados en sus casas, Mariela insiste en que los docentes deben pensar la tarea en un contexto diferente ya que ellos también extrañan la rutina. “No se debe exigir a los chicos a estar todo el día con las tareas del colegio pero si buscar momentos y que se puedan conectar con la educación, explicó la docente y agregó que las actividades deben ser agradables para ellos.

“Los papás muchas veces no tienen las herramientas necesarias para intervenir en situaciones por eso también es acompañar a todo el vínculo familiar”, indicó Mariela y adelantó que están terminando otra cartilla para mandarles a sus alumnos. Además, al no saber cómo va a continuar la cuarentena obligatoria tratan de ir trabajando día a día.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 11.35.11.jpeg
Tarea para la casa

Tarea para la casa

TodoJujuy pudo dialogar con algunos padres para conocer cómo atraviesan la educación de sus hijos desde casa.

En la educación en tiempos de cuarentena tenemos que ser creativos, son muchos los canales a disposición hoy en día. La mamá de una alumna de tercer grado cuenta: “Mandan la tarea por WhatsApp y por suerte puedo imprimirlas entonces realizan la tarea de todas las materias”. También añade que le enviaron las actividades para que realicen actividad física. Otro papá de un chico de séptimo grado dice que las maestras de sus alumnos le mandan las tareas por día como si fuesen jornadas normales de clases para que continúen con las rutinas. “Muchos maestros ofrecieron hacer videollamadas en caso de que nuestros hijos no entiendan las actividades”, expresaron.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 11.40.59.jpeg
Tarea para la casa

Tarea para la casa

WhatsApp Image 2020-03-31 at 11.40.58.jpeg
Tarea para la casa

Tarea para la casa

Otro de los casos, es que una maestra dejó de tarea leer un cuento y ella se encargará de comunicarse con cada niño para que les cuenten la historia y así comprobar que están realizando la tarea como corresponde.

Por otro lado, una mamá que tiene su niño en salita de tres años detalló que las actividades son enviadas por WhatsApp y adjuntan videos interactivos explicándoles cómo deben lavarse las manos y también juegos para que los niños puedan trabajar en la casa con los padres.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 11.42.09.jpeg
Tarea para alumnos de salita de tres

Tarea para alumnos de salita de tres

TAREA PARA NIÑOS DE SALITA DE TRES

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario