Al respecto, la abogada de los padres de alumnos de la institución, Amelia De Dios comentó: “el tema de hoy fue si entramos o no al proceso de pruebas”, agregando luego: “puede demorar de un mes a dos”.

Te puede interesar: Tras un mes de acampe, las madres dejan la Helen Keller y una medida judicial recae sobre el edificio

“Están participando todas las partes, el Juez Casas, un doctor de Fiscalía de Estado, las abogadas de los padres de la Hellen Keller y la doctora Nely Álvarez, Defensora de Menores”.

De Dios indicó: “la defensoría de menores escuchan todo el procedimiento del juicio y luego elaboran un informe que no es vinculante a los jueces. En este caso, entendió que había una afectación de intereses colectivos”.

Te puede interesar: Escuela Hellen Keller: desalojarían a los padres que reclaman "un lugar para sus hijos"

En ese marco, explicó: “sería mayor a lo que nosotros representamos, es decir, que abarca a toda la comunidad de la Hellen Keller. Por eso se presentó como demandante del Estado para defender los intereses en contra de la resolución ministerial”.

De Dios dijo: “el juez puede o no decidir abrir el periodo de pruebas y las partes, tendrán que realizar la presentación correspondiente. Pero por ahora, la Escuela Tito Guerra no puede entrar en la institución hasta que se resuelva este amparo".

Hellen Keller

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario