Jujuy, específicamente Pumahuasi, fue uno de los escenarios elegidos por la Fuerza Aérea Argentina para realizar maniobras de práctica.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJujuy, específicamente Pumahuasi, fue uno de los escenarios elegidos por la Fuerza Aérea Argentina para realizar maniobras de práctica.
El procedimiento involucró a aviones C-130 Hércules, con 312 efectivos y seis contendedores de carga, que fueron lanzados en el cielo jujeño. También se llevaron a cabo ataques simulados en una zona ideal para este tipo de maniobras.
El operativo fue en la mañana del jueves en Jujuy donde también se realizaron tareas de abastecimiento aéreo con el lanzamiento de efectivos y los contenedores, apoyando la maniobra terrestre, en procedimientos planificados.
El operativo fue desarrollado con la Cobertura Aérea Defensiva de los aviones EMB-312 Tucano, los cuales también realizaron ataques simulados en la mencionada zona. Otro de los lugares elegidos para el entrenamiento fue San Antonio de los Cobres, en Salta.
La capacidad de transporte de personas y materiales de la Fuerza Aérea, demandada con intensidad durante la pandemia, se multiplicó y flexibilizó días atrás con la incorporación de una docena de TC-12B Hurón. Estas aeronaves de transporte liviano además duplicaron la capacidad del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat).
El Hurón es la versión militar de la familia de bimotores turbohélice Beechcraft Super King Air, y puede trasladar a dos pilotos y hasta ocho pasajeros a una velocidad de 536 kilómetros por hora con más de tres mil kilómetros de alcance
El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, afirmó que “si bien nunca perdemos de vista que la aviación de combate es la que define una Fuerza Aérea, no menos importante es la tarea de la aviación de transporte. Tarea, esfuerzo y compromiso de los que soy testigo a diario”.
Su misión es contribuir a la defensa nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la nación. Para ello, planifican profesionalmente líneas de acción como base de una programación que permita trazar presupuestos para alcanzar los objetivos enmarcados en las políticas que el Estado Nacional establece.
Es una localidad y municipio del departamento Yavi. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 9 a 22 kilómetros de la ciudad de La Quiaca y 260 kilómetros de San Salvador. Forma parte de la Puna de Jujuy y se encuentra ubicada a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.