Leonardo Abán de la Fundación Jujuy Da Vida, comentó que “hay cinco máquinas en el hospital que están funcionando, pero de cortarse el servicio no alcanzarían para cubrir todas las necesidades”.

“Por ahora la situación es normal, pero para los propietarios de los centros de diálisis la situación es insostenible porque Incluir Salud les debe”, agregando luego: “los materiales para el tratamiento se los paga en dólares, pero igual siguen prestando el servicio que incluye también el traslado”.

Abán señaló que “este inconveniente lo van a tener todos los pacientes que son parte del programa Incluir Salud y por eso, estamos preocupados por la incertidumbre de querer cortar el servicio y no saber a dónde vamos a ir a parar”.

“Luis Jorge, el responsable del programa en Jujuy nos dijo que hay una clínica que seguiría recibiendo a los pacientes y el resto tendría que hacerlo en el hospital, donde hay cinco máquinas que están funcionando, pero no alcanzarían a cubrir la demanda”.

Abán reiteró que “estamos preocupados, no sabemos qué va a pasar, pero también tenemos esperanzas para que todo se solucione pronto”, indicando por último que “como todo depende de Nación, están esperando el dinero para regularizar el pago”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario