Un nuevo Día de la Madre llegó pero esta vez en un contexto especial. La pandemia dio paso a una cuarentena que zanjó la crisis económica nacional con una fuerte caída en los comercios en general. Esta celebración fue vista por muchos empresarios como una esperanza en medio de la caída de las ventas y según pudo saber TodoJujuy.com, el nivel de ventas fue “bueno” y cubrieron las expectativas de algunos comerciantes jujeños.

Aún no hay números precisos pero desde el sector aseguran que en los últimos días notaron movimientos más intensivos y las ventas comenzaron a repuntar tendiendo hacia el fin de semana. “Las ventas anduvieron bien, estamos contentos con el movimiento. Veníamos con bastante miedo porque las ventas estaban bajas”, aseguró la dueña de una casa de indumentaria y calzado.

“La gente saca de donde no tiene para comprarle a mamá”, comentó una comerciante en relación a las ventas recientes. Además sostuvo que en relación a lo que pudieron registrar, cubrieron las expectativas.

Las ventas se dan en un contexto especial. El dólar en constante escalada y dificultad para concretar operaciones comerciales. En este sentido, TodoJujuy.com consultó sobre los medios de pago. “Aproximadamente el 80% paga con tarjeta. La gente acude para tratar de comprar en cuotas, el efectivo sale poco”, afirmó un referente del sector.

Día de la madre - Mamá.jpg
Celebración Día de la Madre

Celebración Día de la Madre

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario