Los potreros son cunas de sueños en todo el país. No hacen falta arcos para gritar un gol ni un árbitro que sentencie el final del partido para saber que se jugó.

Con pelotas parchadas, cubiertas regaladas por las gomerías de la ciudad con el objetivo de delimitar la cancha, meriendas donadas y mucha esperanza, un 15 de julio de 2019 comenzó a funcionar la Escuela de Fútbol CAI “Alejandro Serrano”. El boca a boca y las redes sociales llenaron la cancha que se hizo lugar en el barrio Paso de Jama de Palpalá.

Para Maxi, como lo conocen todos, el fútbol significa mucho más que un deporte y hoy se convirtió en un legado que busca perpetuar en los chicos del barrio. Su papá, Alejandro, comenzó una escuelita de fútbol hace más de 15 años y apesar de que la vida quiso apagar este sueño, fue Maxi quien tomó la posta y reavivó este proyecto que recibe a más de 30 chicos tres veces por semana para jugar al fútbol.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 23.22.52.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-13 at 23.22.53 (2).jpeg

TodoJujuy.com dialogó con Maxi quien contó que esta historia comenzó con temor pero culmina con alegría cuando llegan los chicos a la cancha armada a pulmón en donde antes había un basural. “Quería iniciar con este proyecto que comenzó hace muchos años mi papá y no me terminaba de animar hasta que vi que uno de los chicos del barrio que se llama Germán Romay, conocido como “Chori", comenzó a marcar la cancha intentando limpiar y hacer un lugar donde había basura” comentó.

El lugar donde funciona la escuela de fútbol era un lugar olvidado pero bien ubicado. Muchas personas arrojaban basura y escaseaba la iluminación. Hoy todo cambió, Maxi y “Chori” se decidieron a limpiar y acondicionar este lugar. “No fue un trabajo que hicimos solos, nuestras familias y amigos se prendieron, en especial los chicos del barrio que nos dieron una mano para poder limpiar y marcar la cancha. Además conseguimos que nos donen postes de luz y los arcos. También fuimos por las gomerías de la zona para conseguir que nos regalen cubiertas y marcar mejor el espacio” detalló Maxi. También contaron con el apoyo del centro vecinal que propicio el establecimiento de este proyecto.

Escuelita de Futbol Alejandro Serrano.jpg

Germán "Chori" Romay es jugador de la primera del Club Zapla y Maxi es profesor de educación física y kinesiologo. Los dos lideran este proyecto que recibe a chicos que tienen entre 5 y 15 años tres veces por semana no solo para jugar al fútbol sino también para brindar contención, proporcionar herramientas para generar un hábito deportivo y ser un apoyo social para los niños de Palpalá. Maxi explicó a que la idea es concretar un compromiso de parte de los niños y los padres para que se trabajen valores dentro y fuera de cancha.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 23.22.55.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-13 at 23.22.53 (1).jpeg

El trabajo sigue, la escuelita sigue funcionando y los chicos de “La CAI” siguen soñando. El primer objetivo fue tener camisetas y aunque la situación económica era adversa, una rifa con premios donados posibilitó equipar a los jugadores. Pero quieren más. Y si, nacieron con todo en contra y hoy no hay nada que los detenga. Planean a futuro participar en algún campeonato, poder recibir charlas sobre nutrición, salud y hacer de este espacio su segunda casa.

Los potreros son cunas de sueños en todo el país y “La CAI” un lugar en Jujuy donde ayudan a cumplirlos.

Escuela de Futbol La CAI

PRESENTACION DE CAMISETASESCUELA DE FUTBOL LA CAI ALEJANDRO SERRANO

Posted by Escuela de Futbol La CAI on Friday, September 20, 2019

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados