Al respecto, el padre Manuel Alfaro comentó que “el pedido que están haciendo los obispos desde la Pastoral Social, para ayudar a los más necesitados, no tiene que dar más vueltas porque es una realidad que estamos viviendo desde hace mucho tiempo”.

MANUELA ALFARO - Iglesia Catedral

“Pedir una emergencia significa solidarizarnos con las personas que están en situación de calle, con todos aquellos que están pasándola mal y es la iglesia que se acerca”.

Alfaro señaló que “la idea no es buscar una solución paleativa sino una respuesta para todo el pueblo argentino”, agregando luego: “sin hacer distinción de colores políticos o si somos evangélicos o católicos”.

En ese marco, sostuvo que “esto nos tiene que llevar a ver la única necesidad que hay en las personas y como familia para ser dignos”, indicando más adelante que “hay que entablar una mesa de diálogo para ver cómo se va a instrumentar en cada una de las jurisdicciones”.

El padre Alfaro manifestó que “las soluciones tienen que ser rápidas, siempre teniendo un criterio y una modalidad que se implementará en cada provincia argentina”.

Para concluir, dijo que “vemos que la gente en un horario determinado vienen a la iglesia a pedir comida y también a dormir. Nosotros tenemos comedores y merenderos, así ayudamos pero no es la solución”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario