La inflación de enero fue de 2,3%, por debajo de lo que esperaban las mediciones privadas que hablaban de un 3%.

La interanual acumuló un 52,9%, informó el Indec.

La suba de precios en el primer mes completo de gobierno de Alberto Fernández marcó así una desaceleración respecto al 3,7% que había registrado en diciembre.

INDEC Argentina on Twitter

El rubro que más aumentó en el Noroeste fue alimentos 4,7% seguido de bebidas alcohólicas y tabaco 4.3% y Hoteles y restaurantes 3.3%.

A nivel país el sector que más aumentó fue el de recreación y cultura, con 5%. Más atrás quedaron bebidas alcohólicas y tabaco (4,3%) y restaurantes y hoteles (4,2%), por el comienzo de la temporada de vacaciones de verano.

INDEC Argentina on Twitter

La fuerte suba de alimentos, que es el rubro que más peso tiene en la medición oficial, fue compensada por otros componentes de la canasta que mostraron más estabilidad por distintos "congelamientos" de precios que implementó el Gobierno, como tarifas o combustibles. La salud y mantenimiento del hogar, incluso, tuvieron deflación de 2% y 1,3%, respectivamente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario