El intendente Jorge destacó, “fueron las redes las que determinaron que esto que parecía una travesura de chicos, se convierta en una cuestión que tiene que ver profundamente con el respeto a los monumentos de la ciudad. Desde nuestro lugar, estamos haciendo todo lo que corresponde, a la vez que brindamos la información pertinente que solicitó el juez Contravencional y dejamos el caso en manos de la Justicia. También vamos a estar pendiente del presupuesto que va significar la reparación y de vidrios rotos”.
Sobre el tema el intendente remarcó que “podría haber sido una desgracia”, teniendo en cuenta que con la picarda no se midieron los riesgos que representan los vidrios a la vuelta y estar trepados sobre la escultura que no es mármol, ni madera, ni material petrio, es una estructura forrada en lámina de vidrio y pintadas con lo cual es muy endeble.
Diferentes monumentos en la ciudad ya sufrieron daños, recordemos el caso de las obras de Lola Mora, “Los Leones” y “El Trabajo” y la estatua del General Belgrano en la Vieja Estación, por lo que el intendente consideró proteger estos monumentos con vidrios, no solo de las inclemencias del tiempos, sino del accionar de personas, para que de alguna manera se pueda entender el valor que representan en el acervo cultural de todo un pueblo y poner un “limite”, entendiendo que pasar ese límite significa una transgresión; un delito al patrimonio público.
Por su parte el secretario de Gobierno Dr. Gastón Millón, consideró que esto no es una travesura, “aquí se viralizó una imagen de unos chicos divirtiéndose sobre una escultura de la ciudad, algunos los quieren hacer pasar por travesura, esto va más allá de ello porqué causaron daños en la híper realista escultura del General Lavalle”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.