El encuentro de mujeres que se realizó en nuestra provincia pidiendo por la libertad de Milagro Sala, sirvió también para que los organizadores aprovecharan el contexto para criticar la actual coyuntura política que se vive en nuestro país.

El recorrido realizado por las calles de nuestra ciudad fue observado hasta con cierta indiferencia de los ciudadanos; pero aun así se intentó demostrar que la postura que esgrimieron sobre la actual situación de la dirigente social detenida siguen siendo las mismas, aunque se observó más presencia nacional que local, donde muchas agrupaciones hace tiempo tomaron distancia de este tipo de manifestaciones.

Conocedora de esta realidad, más allá de su habitual verborragia que la caracterizó desde siempre, Milagro Sala supo capitalizar políticamente lo sucedido en los tribunales locales mientras se desarrollaban las audiencias por el juicio de amenazas a policías en octubre del 2014. Quiso entregar un escrito a los jueces, cada cuarto intermedio que se realizaba era abordada por cuanto medio de comunicación presente quería entrevistarla para hablar no solo de la causa en cuestión (de la que fue absuelta), sino para hablar de todo y de todos.

Animada con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resolvió el cambio nuevamente en las condiciones de detención, utilizó este tema para criticar a la gestión provincial y nacional sin guardarse nada, intentando que la presencia en los medios locales y nacionales no decaiga.

Coincidencias de la política, la Plaza Belgrano, utilizada para todo tipo de convocatorias, no podía quedar al margen de lo sucedido el sábado a la mañana, como también fue protagonista con la invitación realizada por el gobierno para recordar el segundo año de mandato de Gerardo Morales, pero con una visión distinta a la que se había vivido horas antes y buscando una interacción con la ciudadanía dentro de un marco de paz e integración, como se encargaron de hacer saber los organizadores de este encuentro.

Esto fue capitalizado por el propio Gobernador, que trató de minimizar la movilización de la mañana, aprovechando la oportunidad para anticipar lo que se viene en cuestiones de inversiones en la planta de energía solar y el litio, como así también las mejoras en rutas nacionales que pasan por Jujuy entre otras cuestiones, como evitando de alguna manera entrar en la polémica de este encuentro de mujeres que se realizó en nuestra provincia.

En un rápido trámite de comisión y dentro del recinto, fue aprobado el presupuesto 2018 sin demasiados cuestionamientos y teniendo en cuenta que para el próximo año la gestión deberá enfrentar encrucijadas sobre la situación de la administración pública que debe ser objeto de muchos recortes y de ajustes.

Como lo señaló el diputado Cuellar, casi un 65% de ese presupuesto esta direccionado a mantener esta estructura, tema que comienza a desvelar a muchos integrantes de la actual administración que buscarán evitar un desgaste político que suena a evidente cuando las medidas comiencen a ser efectivas en el próximo año, a la espera que este recorte no afecte a la masa trabajadora.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario