ver más
24 de septiembre de 2021 - 10:39 Buena noticia

La Quiaca: levantaron el bloqueo en el paso internacional

Los trabajadores del sector salud de Villazón llegaron un principio de acuerdo por lo que el paso que conecta La Quiaca con Bolivia quedó habilitado nuevamente.

En la madrugada del jueves un grupo de trabajadores del sector salud de Villazón decidieron cortar el paso internacional que une al vecino país con la ciudad de La Quiaca.

Motivos del reclamo

Según dieron a conocer medios locales, estaban reclamando mejoras salariales y laborales. "Hay profesionales en Villazón que están esperando más de 20 o 25 años para un nombramiento y tener derecho al trabajo. Solamente están con calidad de contrato", señalaron los manifestantes en la jornada de ayer.

En relación a estos pedidos planteaos por parte de los trabajadores, las partes intervinientes llegaron a un principio de acuerdo.

Puntos acordados

Entre los principales pedidos se acordaron las designaciones realizadas por el Servicio de Salud de Potosí que quedarán sin efecto a partir del 30 de septiembre.

Poe otro lado, el hospital San Roque de Villazón necesita recursos humanos por lo que decidieron designar más personal a partir de los primeros días de octubre. Esto se dará previa evaluación sugerencias de los trabajadores de salud.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO