Reclamos. 

La Quiaca: multaron a los vecinos que se crucificaron

Un grupo de vecinos de La Quiaca decidió crucificarse para reclamar mejoras en el hospital. El Departamento Contravencional los multó.
Por  María Florencia Etchart

Ayer por la mañana se conocía la noticia sobre un grupo de vecinos de La Quiaca que decidieron crucificarse en medio de una serie de protestas en reclamo por mejoras edilicias y sanitarias en el hospital Jorge Uro de dicha ciudad.

Según aducen, les hace falta una terapia intensiva y mejores condiciones para ser atendidos, más aun teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos atravesando.

En las últimas horas se supo que el Departamento Contravencional local les efectuó una multa y les solicitó que depusieran esta actitud de manera inmediata.

La Quiaca - Multa del Departamento Contravencional
La Quiaca - Multa del Departamento Contravencional

La Quiaca - Multa del Departamento Contravencional

El reclamo más fuerte de los pobladores de La Quiaca tiene que ver con que los hospitales de mayor complejidad se encuentran en nuestra ciudad capital más de 280 kilómetros de donde viven. Muchos de los que llegan hasta allí, vienen desde distintas localidades de la puna y no tienen la posibilidad de viajar hasta San Salvador de Jujuy para ser atendidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: