Facultad de Ingeniería. 

Lanzan tecnicatura en Videojuegos en Jujuy: "No es para ir jugar"

La misma se dictará en la facultad de Ingeniería de la Unju y apuntarán a formar programadores y diseñadores de videojuegos, explicó el rector Gustavo Lores.

Por  Federico Franco

Desde el 2021 se dictará en la facultad de Ingeniería de la Unju, una tecnicatura universitaria de tres años de duración que otorga el título de técnico superior de Diseño Integral de Videojuegos.

La carrera tiene reconocimiento oficial y validez nacional del Ministerio de Educación de la Nación otorgada en agosto de este año. Iniciará aproximadamente la segunda quincena de marzo del año próximo.

Gustavo Lores, rector de la facultad de Ingeniería habló sobre esta iniciativa y señaló que en el 2017 presentaron tres proyectos de tecnicaturas y uno de ellos fue la de Videojuegos que fue aprobada años más tarde.

“La industria de videojuegos ocupa cientos de miles de puestos de trabajos y fortunas en lo económico, por eso entendimos que no es un aspecto menor ubicar a nuestros egresados en esta carrera”, dijo Lores. “La industria de videojuegos ocupa cientos de miles de puestos de trabajos y fortunas en lo económico, por eso entendimos que no es un aspecto menor ubicar a nuestros egresados en esta carrera”, dijo Lores.

Explicó que la intención es generar técnicos que desarrollen videojuegos y se inserten laboralmente en las empresas del mundo.

Asimismo aseguró que “es muy interesante con una salida laboral inmediata, muy bien paga pero no es una carrera para ir a jugar a los videojuegos. Uno ingresa a la facultad y aprende nociones de la psicología del jugador, física, algebra, uno cuando diseña un juego debe adaptarse a las características reales, entonces hay que saber mucho. Es un equipo interdisciplinario el que dictará las clases”.

Desde el 16 de noviembre iniciarán las inscripciones para esta carrera y las otras desde la página web de la facultad de Ingeniería.

Remarcó que “tenemos una expectativa de un ingreso importante por la novedad. Es importante aclarar siempre a los padres y alumnos que no es una carrera en la que van a ir a jugar a los videos, en absoluto, es diseñada para trabajar programando”.

Sobre la creación de la carrera

Lores indicó que hicieron estudios previos para lanzar esta carrera, “nosotros tenemos un grupo de chicos que son gamers y otros que desarrollan videojuegos, además hay empresas que desarrollan y venden. Me puse a conversar con ellos, y uno de ellos, Nicolás Carrasco que tenía más conocimientos sobre el tema me contactó con la federación Argentina de Juegos Electrónicos y Electromecánicos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: