Tras un año irregular y estrenando el sistema virtual como método de educación para sortear la dificultad de la ausencia de clases presenciales, el Ministerio de Educación de la provincia anunció que las evaluaciones finales serán más cualitativas y de acompañamiento que cuantitativas y que determinarán el nivel alcanzado. Además, dio una de las noticias más esperadas: que el inicio de clases 2021 está previsto para febrero, aunque todavía no hay un día.
Según indicaron, contemplarán los resultados de las evaluaciones formativas que se presentan hasta el 10 de diciembre y a partir de allí se determinará cuántos chicos necesitan fortalecer los aprendizajes.
En función de estos datos, el Ministerio de Educación de Jujuy tiene previsto definir fechas que podrán ser coincidentes con las “vacaciones de verano” para que los chicos puedan asistir a las escuelas para reforzar los contenidos y ponerse a tono.
Indicaron que buscan fortalecer con apoyo y tutorías a los alumnos que mayor dificultad hayan tenido para adquirir conocimientos durante este ciclo lectivo.
Este plan de asistencia de verano se unirá al inicio del ciclo lectivo que está previsto para febrero, sin una fecha fija aún.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.