Los habitantes de Libertador sufrieron un nuevo movimiento del suelo durante esta madrugada. Es que cerca de las 3.30 de hoy un sismo de 4,3 grados sacudió el departamento de Ledesma. El movimiento tuvo epicentro a 14 kilómetros en dirección Noroeste, con una profundidad de solo 17 kilómetros.

Te puede interesar: Susto en el norte por un fuerte sismo en la puna jujeña que alarmó a todos

Muchas personas confirmaron que sintieron el movimiento, que generó temor especialmente en los edificios más altos de la ciudad. El epicentro del sismo fue en el Parque Nacional Calilegua, específicamente en la zona de la Mesada de las Colmenas.

Libertador General San Martín
Libertador General San Martín

Libertador General San Martín

Algunas personas sintieron un ruido previo al temblor, que fue a las 3.27 exactamente, según dijeron algunas habitantes de esa ciudad, que se conmovieron por el movimiento de suelo. Por el momento no se registraron daños materiales en las viviendas y tampoco heridos ni víctimas fatales.

Los sismos son de corta duración e intensidad variable y son producidos a consecuencia de la liberación repentina de energía. Paradójicamente, poseen un aspecto positivo que es el de proporcionarnos información sobre el interior de nuestro planeta.

Actualmente, gracias a la técnica conocida como tomografía sismológica o sísmica, se conoce con gran detalle el interior de nuestro planeta. La explicación a muchos de los fenómenos sísmicos es que son consecuencia de fallas tectónicas y obviamente del movimiento de las placas tectónicas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario