Juan Pablo “Niama” Savonitti es un ultrarunner argentino de 36 años que el 1ero de enero inició una travesía que quedará en la memoria de muchos. Unir corriendo la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego con Prudoe, en Alaska. Todo con un fin solidario: la difusión de la lengua de señas.

Es que “Niama” es CODA (hijo de personas sordas) y quiere promover la integración de las personas sordas en el mundo. Una parte de lo recaudado durante su viaje será destinado a la Federación Mundial de Sordos.

Se estima que la travesía de recorrer las tres Américas durará 900 días. El objetivo es correr aproximadamente 50 kilómetros por día. Cada jornada empieza muy temprano, avanza unos 25 kilómetros, descansa y luego sigue corriendo otro tanto. Siempre tratando de no circular de noche.

Según explicó a TodoJujuy.com, este lunes cerca del mediodía llegará a la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy después de varios días en Salta. Ya está en contacto con la AJUSOR (Asociación Jujeña de Sordos), con quien planea organizar una charla en la capital de la provincia, aunque todavía no tiene fecha ni lugar confirmados.

Juan Pablo no vive en el país desde el 2001, cuando la dura crisis afectó a su familia. En ese momento se mudó a Europa y tuvo residencia en varios países. El último de ellos fue Bulgaria. En una travesía anterior unió Posadas, Misiones, con la Ciudad de Buenos Aires.

Si querés colaborar con él o seguir su travesía podés hacerlo ingresando a su SITIO WEB o siguiéndolo en redes sociales.

Todo Jujuy on Instagram: “CORRIENDO PARA PROMOVER EL LENGUAJE DE SEÑAS Llega a Jujuy @niamalimits, el hombre que está corriendo de Ushuaia a Alaska con el fin de…”

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario