Muchas personas cuando se enamoran quieren o sienten que ese vínculo va a durar para siempre. Y hay quienes dicen, y quienes creen, que un modo de hacer que ese amor no se termine es encerrándolo con un candado sobre un puente.

Hay muchas historias sobre el origen de esta idea, pero más allá de las versiones, lo cierto es que los enamorados aman protegen su amor encadenándolo a puentes alrededor del mundo.

Como no podía ser de otra manera, París, la ciudad del amor, ha sido la ciudad que más y más rápido se llenó de candados. Tanto, que en 2014 el Ayuntamiento de la ciudad tuvo que quitar cuarenta toneladas de "candados del amor" de las barandillas de la plaza Vert Galant por el deterioro del patrimonio y el riesgo que su peso provocaba, luego de que una parte del alambrado del Pont des Arts se cayera en el Sena. Las barandillas fueron reemplazadas por cristales que impiden la posibilidad de colgar nuevos candados.

Pero el amor es más fuerte y los enamorados de todo el mundo siguen llenando (otros) puentes, faroles, plazas y rejas de candados con corazones. Y los puentes sobre el río Xibi-Xibi no son la excepción. De a poco, pequeños candados con nombres de enamorados empezaron a aparecer en las barandas de los cruces sobre el río Chico de la ciudad. Por supuesto, han llegado a las redes. Usuarios de Instagram han subido fotos de los símbolos de amor protegido a sus cuentas. ¿Vos también lo harías?

candado puentes.jpeg

El Pont des Arts (Puente de las Artes) en París, antes y después de que quitaran los candados.

pont des arts.jpg
pont des arts sin candados.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario