Coronavirus en Jujuy. 

"Los casos se están duplicando cada 7 días o menos"

El COE informó que el constante crecimiento de la curva de contagios de coronavirus hace que los casos se dupliquen cada 7 días o menos.

Por  Corina Paset

Este domingo el COE informó que se registraron 117 casos nuevos de coronavirus y el total asciende a 1611 contagios. En la oportunidad, el Dr. Omar Gutiérrez habló de la curva de contagios y dijo: "Los casos se están duplicando cada 7 días o menos"

gutierrez 1.png
Coronavirus: 1611 casos confirmados hasta el domingo 26 de julio

Coronavirus: 1611 casos confirmados hasta el domingo 26 de julio

Gutiérrez analizó la situación epidemiológica y dijo: “A fines de junio comenzamos con los casos locales y a partir de ahí fueron en aumento sostenible, en las últimas semanas acumulamos la mayor cantidad de casos y la mayoría de los días superamos los 100 casos diarios”. Además, Gutiérrez hizo referencia a la curva de contagio en la provincia y señaló que "va en ascenso”.

gutierrez 2.png

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: hoy confirmaron 117 nuevos casos

En cuanto a la distribución de los casos de COVID-19, Gutierrez explicó que el departamento Ledesma y Capital son los que representan la mayor cantidad de casos y en los últimos días fueron aumentando.

gutierrez 3.png
Casos de coronavirus por localidades - Jujuy

Casos de coronavirus por localidades - Jujuy

gutierrez 4.png
Casos de coronavirus en Libertador

Casos de coronavirus en Libertador

Por otro lado, Gutiérrez hizo hincapié en la situación sanitaria de Perico recordando que los primeros casos que se registraron en la ciudad no tenían nexo epidemiológico y aclaró: “Sabíamos al inicio que íbamos a tener la mayor cantidad de casos en Perico. Los contagios no tenían un nexo epidemiológico por lo que sabíamos que iban a aumentar”.

gutierrez 6.png
Casos de coronavirus en Perico

Casos de coronavirus en Perico

Continuando el recorrido por localidades, Gutierrez añadió que Abra Pampa si bien tuvo un brote la “situación está controlada”.

A su vez, el coordinador del COE, explicó que la curva en San Salvador de Jujuy tuvo un aumento en las últimas semanas y resaltó: “Preocupa que los casos se presentan sin nexo epidemiológico, esto quiere decir que se dan de forma aislada”.

gutierrez 5.png
Casos de coronavirus en San Salvador de Jujuy

Casos de coronavirus en San Salvador de Jujuy

Ante el aumento de casos, Gutiérrez insistió en extremar los cuidados durante todo el tiempo. “Debemos mantener el distanciamiento, higiene de mano, toser en el pliegue del codo y estar atentos a todas las recomendaciones”, enfatizó Gutiérrez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: