Anoche la Unión Tranviaria Automotor anunció un paro por 24 horas para hoy martes 8 de octubre de 2019 por la falta de cumplimiento del convenio que habían firmado con los empresarios y el Gobierno, y la falta de pago de los salarios a los empleados de las distintas empresas de colectivos.

Por este motivo, el Gobierno de la Provincia convocó a una conciliación obligatoria que impide realizar medidas de fuerza por un lapso de 15 días, por lo que esta mañana el servicio se empezó a normalizar en toda la provincia y los colectivos ya circulan con la frecuencia habitual por todos los puntos de la ciudad.

Al respecto, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz indicó que "ni bien tomamos conocimiento del paro nos pusimos en contacto con gente de la Municipalidad, quienes también se enteraron por los medios, y para darle una solución dictamos la conciliación obligatoria". "Salí yo mismo a notificar en todas las empresas y al gremio", indicó y subrayó que varios no quisieron aceptar.

"El transporte es un servicio esencial del Estado y obliga a las partes a tener un tratamiento distintos que consiste en tener recorridos mínimos a pesar de las medidas de fuerza, por lo que el servicio no se puede cortar", explicó Cabana Fusz y destacó que es importante el diálogo.

"Reconocemos lo que le corresponde a la UTA pero también nos pone en la obligación de buscar los tiempos para concretar los derechos que ellos tienen y no quitar ni ponerle ni un poco a uno ni al otro", agregó y recordó que ya se ha multado al gremio y las empresas, medidas que fueron apeladas por ambas partes.

Los colectivos circulan normalmente en toda la ciudad

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario