Informe COE. 

Los empleados deberán vacunarse de forma obligatoria

El gobernador Gerardo Morales indicó que aquellos empleados que no se vacunen no podrán asistir a su lugar de trabajo y tendrán injustificada su ausencia.

En un nuevo informe del COE provincial que se realizó durante la noche de este domingo, el gobernador Gerardo Morales explicó que dictaron un decreto para obligar a que todos los empleados se vacunen y en caso de que no lo hagan no podrán asistir a trabajar y tendrán injustificada su ausencia.

"Hemos dictado un decreto acuerdo N°696 que dispone la obligatoriedad de la vacunación para todos los empleados dependientes de la administración pública. Invitamos a la actividad privada a adherir a la disposición establecida en especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público, comercio, entidades deportivas y recreativas", dijo Morales.

coe 1.jpg
INFORME COE.

INFORME COE.

Asimismo indicó que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis, salvo justificación por medio fehaciente, no podrá asistir a su lugar de trabajo siendo su inasistencia injustificada. "Las personas que no están vacunadas tienen que presentarse en su lugar de trabajo, pedir permiso e ir a vacunarse a cualquiera de los centros de vacunación", dijo.

coe 2.jpg
INFORME COE.

INFORME COE.

"Adherimos a la resolución dictada por el Gobierno nacional que establece que los empleadores podrán convocar al retorno de la actividad laboral presencial a todos los trabajadores. Esa resolución le da a los empleadores y emperadoras la facultad de convocar a todos que están vacunados", añadió.

coe 3.jpg
INFORME COE.

INFORME COE.

Además comentó que "el miércoles voy a firmar un decreto para obligar a que todas las personas que usen el transporte público, colectivos o taxis, deban presentar el carnet de vacunación".

Morales adelantó que trabajarán con las empresas de transporte público de toda la provincia para articular los mecanismos de control que van a desarrollar. Asimismo, el seguimiento se realizará en conjunto con todas las entidades de los municipios y el Gobierno.

Con estas medidas se busca continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19 a fin de que la mayor cantidad de las personas que habitan el suelo jujeño estén inoculadas cuánto antes.

Informe C.O.E. 1/8/2021

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: