Los últimos diez días giraron en torno a conflictos salariales de transportistas. Pero esta no es el único reclamo por atrasos en los sueldos. Este viernes, la secretaria general de APOC, Susana Ustarez, anticipó a TodoJujuy.com que en las próximas negociaciones reclamarán al Gobierno un aumento del 15% “para recomponer los salarios según el porcentaje de inflación”.

“Ya tenemos el porcentaje de inflación, que es el 25% este año, y nuestra recomposición está atrasada. Para darnos una visión a septiembre, vamos a pedir un 15%”, declaró Ustarez.

En el mismo sentido dijo: “Venimos corriendo a la inflación. Nosotros somos los que la soportamos porque la recomposición es tardía. Cuando comenzó el año planteamos una cláusula gatillo o de revisión, el Gobierno no la otorgó pero dijo que se reuniría aunque no lo hace”. Además, agregó que hay otros temas que deben remediarse como el pase a planta, el nuevo piso salarial y las asignaciones familiares.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: