Según un estudio realizando por expertos de la Universidad de Warwick, Inglaterra, las personas que roncan de manera continua podría aumentar tres veces los riesgos de sufrir consecuencias graves al contraer Covid.

Los científicos sostienen la idea de investigar más a fondo el impacto del coronavirus en aquellas personas que padecen trastornos del sueño, obesidad e hipertensión.

“El ronquido es un ruido respiratorio que se origina durante el sueño nocturno o diurno. Puede ser un síntoma muy común del síndrome de apnea obstructiva del sueño”, explicó al portal TN el doctor Eduardo Giugno (MN 46436), profesor adjunto de neumonología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las personas con síndrome de apnea obstructiva del sueño sufren cinco o más episodios breves durante cada hora de sueño, en los que dejan de respirar o cuando su respiración es muy superficial.

Volviendo al estudio en Inglaterra, el grupo de médicos examinó 18 estudios hasta junio de este año, 8 de los cuales se referían al riesgo de muerte y 10 estaban relacionados con el tratamiento de la apnea del sueño.

Encontraron que los 1.300 pacientes diabéticos evaluados que fueron hospitalizados por COVID-19 y recibieron tratamiento para la apnea obstructiva del sueño tenían 2,8 veces más riesgo de morir al séptimo día después del ingreso hospitalario.

Según las conclusiones, es probable que el coronavirus aumente el estrés oxidativo y la inflamación. Estas complicaciones ya están presentes en los pacientes con apnea obstructiva del sueño.

“Cuando tenés individuos en los que estos mecanismos ya están afectados, no sería sorprendente que el COVID-19 los empeore”, plantea la directora del estudio, Michelle Miller y sugirió: “Este grupo de personas debería ser más consciente de que la apnea obstructiva del sueño podría ser un riesgo adicional si se contagia de coronavirus”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario