Entrevista. 

Luis Brandoni: "Es bueno que haya jóvenes en la política"

Desde el piso de Canal 4, el actor consideró que el país está "en vísperas de un cambio político importante". Luis Brandoni habló de la pandemia y de la grieta.

El prestigioso actor Luis Brandoni volvió a visitar Jujuy, donde fue reconocido por la Municipalidad de San Salvador por su destacada trayectoria. En su viaje, pasó por los estudios de Canal 4, donde habló de la situación de los actores a partir de la pandemia de coronavirus y evaluó el panorama político argentino actual.

Luis Brandoni comenta que, de todas las formas de actuación, el teatro es, precisamente su preferida. Dice que brinda "una sensación distinta" y que cree que son mayoría los actores que prefieren esa rama de la profesión, "sin despreciar el impacto masivo de la televisión o el cine".

"El teatro es una de las pocas tareas artesanales que quedan en el mundo y eso también influye en la apreciación del público, sobre todo después de esta pandemia, que hizo que solo nos pudieran ver a través de una pantalla", señala el actor.

"Estamos en vísperas de un cambio muy importante"

Luis Brandoni también habla de política, una materia que, de hecho, también es protagonista de su carrera. Militante de larga data en la Unión Cívica Radical, fue dirigente del Sindicato de Actores y diputado nacional.

A un mes de las próximas elecciones legislativas, el actor considera que la Argentina está "en vísperas de un cambio muy importante". Recuerdo con orgullo su paso por el Congreso pero adelanta que no volverá a suspender su carrera profesional por un nuevo cargo. Lo que sí hará, comenta, será "participar, como en las campañas anteriores, militando para mi partido que es la UCR".

El actor también habla la grieta política argentina, a la que considera "muy grave" y una "creación del kirchnerismo, algo que no va a desaparecer de un día para el otro". "Yo fui dirigente gremial durante la dictadura con la actividad sindical prohibida. En aquellos tiempos había muchos partidos políticos pero no se ponían en duda las relaciones profesionales ni personales por las opiniones. Esto cambió. Antes había compañeros de trabajo o de conducción del sindicato con quiénes pensábamos distinto. Hoy la grieta significa que quien no piensa como yo no es un compañero si no un enemigo", dice Brandoni.

En el mismo sentido, agrega que "el peronismo siempre necesitó un enemigo porque eso facilita el viejo hábito de que la culpa la tiene otro".

Finalmente, considera que las próximas elecciones que se realizarán en un contexto de pandemia van a ser "una manifestación contundente de que la gente quiere seguir viviendo en democracia" y habla con una esperanza: "Es bueno que los jóvenes se interesen en la política".

Luis Brandoni: "Es bueno que haya jóvenes en la política"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: