Escribió una carta . 

Milagro Sala a dos años de su detención: "Sepan que nos están fortaleciendo"

Desde la prisión domiciliaria que cumple en su casa de El Carmen, la líder de la organización barrial Tupac Amaru, señaló, entre otras cosas, que ella es una presa política como otros militantes y exfuncionarios kirchneristas.

La líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, a un día de cumplirse dos años de su detención, la que considera arbitraria, escribió una carta en la que se autodefine como presa política de Jujuy.

” (...) Las operaciones del poder judicial y de la prensa para mostrarle al mundo que soy la peor de todas siguen como el primer día. Sin embargo, la única realidad es que conmigo solo empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente. A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20” dice en el primer párrafo.

Entre los presos mencionó el caso de Héctor Timerman, y dijo que fue uno de los que más le dolió.

Sala habló de su vida cotidiana en prisión este tiempo. “En lo personal fueron dos años muy difíciles. Pero sobre todo de mucha impotencia. Los que me conocieron en libertad saben que no hacía más que resolver situaciones de distintos compañeros y a veces de personas que ni siquiera conocía”.

Sobre las obras que realizó siendo líder de la organización kirchnerista y cuya administración en el caso de las viviendas es investigada por la justicia, remarcó: “Hablar de las obras no tiene sentido, ya lo hice muchas veces. A pesar del odio de que sienten en contra nuestro y del intento de arrasar con todo, la construcción popular sigue de pie. Las casas, las fábricas, el centro cultural, las escuelas están ahí. Se ven y se tocan. Sí tengo que reconocer que siento rabia por cómo saquearon los centros de salud que brindaban atención gratuita a miles de personas, o las piletas y polideportivos que destruyeron y quemaron. Eso era para los chicos de los barrios. Sienten tal odio contra los que menos tienen que no les alcanza con haberme privado de la libertad sino que les quitan los derechos más elementales a miles de jujeños”.

Al finalizar la carta, que fue difundida por la prensa de la organización, realizó un último balance. “Mientras tanto, mis compañeros/as y yo, a pesar del hostigamiento constante y las detenciones estamos mas de pie que nunca con nuestros ideales. Creyeron que con esto nos destruían, creyeron que nos iban a quitar la alegría y la dignidad. Y no pudieron. Sepan que solo nos han fortalecido”, concluyó.

Milagro Sala, fue apresada un 16 de enero, luego de dos meses de acampe de su organización barrial en Plaza Belgrano. En un principio fue imputada por tumulto e incitación al delito, luego le imputaron otras causas por delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, entre otros.

Marcha por Milagro Sala

En referencia a los dos años de la detención de la dirigente social, el "Comité por la Libertad de Milagro Sala" convocó desde horas 9 a una movilización desde el Obelisco a la Casa de Jujuy, mañana 6 de enero, para reclamar por la libertad de Milagro Sala. A las 11 horas se realizará un acto en repudio en Av. Santa Fe y Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires.

En Jujuy a horas 12 está prevista una charla del periodista y militante, Víctor Hugo Morales, en la sede de la Tupac Amaru, mientras que a las 18 tendrá lugar una conferencia de prensa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: