Jujuy. 

Milagro Sala: "Me siento usada por el Frente de Todos"

La dirigente social Milagro Sala habló con Juan Grabois por Instagram y cargó contra el Gobierno nacional.

Detenida con prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya, Milagro Sala habló con Juan Grabois por Instagram y cargó contra el Gobierno nacional del Frente de Todos.

"El Gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre y, quien te habla, va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y más duros con los nuestros", dijo la dirigente social.

Además, subrayó que los presos políticos están "postergados hace tiempo mientras Alberto Fernández prefiere hacer negocios". "Eso no tiene que ser así", agregó.

"No entiendo que es lo que pasa, y eso que milité mucho tiempo en la política", agregó Milagro Sala y dijo que ve que "van a solidarizarse a países con otros presos políticos y nosotros seguimos acá con un nudo en la garganta".

También criticó a ministros que se reúnen con el gobernador Gerardo Morales. "Jujuy tiene más adelantos de coparticipación en todo el país", dijo.

"Estoy desilusionada con el Frente de Todos y de todos ellos. No estamos nada bien, va a haber nuevos presos políticos de acá a 6 meses. Me siento usada", finalizó.

La opinión de Grabois

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por no llevar adelante una consigna de campaña por la liberación de Milagro Sala; además de cuestionar a la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

"Yo siento que algunas personas que tienen poder fueron resolviendo su situación y se olvidaron de Milagro y de los compañeros humildes que estaban presos”, dijo y agregó que "la mayor parte de los ministros tenía tu foto como ícono en Telegram o Whatsapp y ya no pasa".

"Quiero pedirle a quien fuera su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, que declare oficialmente que Milagro Sala es víctima de violencia de género. Que sea una declaración oficial", agregó el gremialista.

La detención de Milagro Sala

La dirigente Milagro Sala fue detenida en enero de 2016 por varias causas vinculadas a corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Fue condenada a 13 años de prisión por desvío de fondos destinados a construcción de viviendas y la consideraron como jefa de una asociación ilícita en la causa Pibes Villeros.

Milagro Sala

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: