Desde su casa en el dique La Ciénaga, donde se encuentra detenida, la dirigente social Milagro Sala tuvo un extenso diálogo con FM La Patriada de Buenos Aires y dijo que existe una persecución a los dirigentes en todo Latinoamérica.

“Me pueden quitar la libertad pero no podrán quitarme mi manera de pensar, no voy a cambiar mi objetivo porque tengo claro a dónde quiero llegar”, dijo Sala y aseguró que tanto ella como los ex presidentes de Brasil, Lula Da Silva, y Ecuador, Rafael Correa, están detenidos para que los pueblos “bajen la cabeza”.

“Una se resigna al avasallamiento de los derechos, lo seguirán haciendo incriminándome y molestándome. En Jujuy no existe la justicia”, subrayó Sala.

Milagro Sala

Con respecto a las causas por las que se la investiga, dijo que le rechazaron todos los recursos que presentaron. “Pedí declarar con la única garantía que sea ante la prensa nacional y no se cumplió, por eso no lo voy a hacer más que por escrito”, indicó.

“Recusé al juez por sus vínculos con el Gobierno y nadie me recibió la denuncia, dijeron que todo era mentira y por eso sigue con la causa”, agregó.

Por último, Sala dijo que cree en la democracia y destacó la discusión por la legalización del aborto en el Congreso. “Lo que hicieron las compañeras de pañuelos verdes fue muy importante, los senadores tienen que votar a favor porque una juventud muy fuerte está peleando por sus derechos”, agrego Sala y finalizó pidiendo la liberación de los "presos políticos" y justicia por Santiago Maldonado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario