Los gremios docentes confirmaron, más allá de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que igual harán el paro previsto para lunes y martes, que será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización.

Otros gremios también se plegarán, con distintas modalidades. En la asamblea de delegados, el Frente Amplio Gremial, que congrega a la mayoría de los gremios estatales, resolvieron una jornada de lucha para los días 5 y 6 de marzo, con modalidades según lo decidan en cada sector, “unificando la lucha con los docentes”, dijeron.

Te puede interesar: CEDEMS ratificó el paro por 48 horas y rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

Mañana habrá movilización. La Asociación de Trabajadores Estatales se une al paro nacional por 48, con movilización desde la sede, en calle Alvear. Muchos trabajadores del estado están afiliados a ese sindicato, por lo que de acuerdo a quienes se plieguen, se sentirá en los organismos oficiales la medida.

ATSA decidió suspender la medida de fuerza que tenía prevista para este lunes, aduciendo la situación que vive el hospital de La Quiaca luego del temporal, pero advirtieron que acompañarán la movilización.

Te puede interesar: Adep adhiere a las medidas nacionales y también va al paro

SEOM, el sindicato que nuclea a los empleados municipales, se suma a las jornadas del 5 y 6. APUAP definió adherir con participación activa de miembros de la comisión directiva y delegados en la marcha. Adiunju, que congrega a los docentes universitarios, se adhiere a la medida de fuerza que incluye no tomar exámenes y marcha con docentes y estatales.

Los gremios están molestos porque no fueron convocados al dialogo, por lo que consideran un incumplimiento de la paritaria pasada y el rechazo al techo salarial que se anticipó desde estamentos nacionales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario