Gerardo Morales junto al gobernador correntino Gustavo Valdés y de Mendoza, Alfredo Cornejo, coincidieron en “bajarle las expectativas” al encuentro que los tres mandatarios mantuvieron en Corrientes junto con referentes de la UCR nacional, y dijeron que de ese encuentro “no sale una estrategia nacional” del partido.

Los tres mandatarios dejaron en claro que la cumbre en esta capital es parte de la rutina y con el objetivo de rubricar convenios turísticos. “Nos juntamos en distintas provincias, la mayoría de las veces en la ciudad de Buenos Aires, porque este país es federal pero atiende en Buenos Aires, y en todas ellas evaluamos la marcha de la economía y los desafíos que tiene Cambiemos. Hoy, lo hacemos en Corrientes”, dijo Cornejo.

Gerardo Morales se expresó en la misma sintonía y dijo que “en la convención, en abril o mayo, habrá una ratificación del rumbo y de la pertenencia de la UCR a la alianza Cambiemos, y aseveró: “No vamos a hacer nada que debilite al presidente Macri”.

Morales, Valdés y Cornejo.jpg

“Ratificamos y reafirmamos a Cambiemos como la fuerza política de alternativa y reafirmar el rumbo que tomamos en la convención del 2015. Allí aprovecharemos para hacer la reunión donde analizaremos y repasaremos los distritos”, dijo el gobernador jujeño.

“Lo primero es lo primero”, aclaró Morales en alusión a las prioridades de la gestión de gobierno y reivindicó la vocación de “generar acciones conjuntas” y “trabajar integradamente por el desarrollo turístico, a partir de corredores y circuitos regionales”.

Tras apuntar que “mensualmente hacemos reuniones en las que trazamos análisis de la actualidad de cada distrito”, Morales resaltó que “hablamos mucho de política que es lo que nos apasiona” y en este sentido hizo referencia a la interna que se asoma en Córdoba para elegir candidatos, subrayando que “estamos a la expectativa de un acuerdo, de manera que no hagamos el juego a Juan Schiaretti y al peronismo y podamos ganar los comicios”.

“Este tiene que ser el horizonte”, remarcó y puntualizó que “somos parte de una coalición de gobierno y no haremos nada que debilite al presidente Mauricio Macri”, y agregó que “hay que demostrar que se está a la altura de las circunstancias, generar una alternativa que incluya a todos y no quebrar al radicalismo en Córdoba”, aseveró.

“Los principios que dieron lugar a Cambiemos siguen vigentes. Las mismas razones por las que nos juntamos en 2015 están vivas”, dijo el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

De la conversación formaron parte además de Cornejo, Valdés, Morales y Salvador, el ex senador Ernesto Sanz, el diputado nacional por Córdoba Mario Negri, el diputado nacional por Tucumán José Cano, el senador nacional por Chaco Ángel Rozas, el dirigente Enrique Nosiglia; el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi, y el senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa.

El gobernador de Mendoza dijo que “las mismas razones por la que nos juntamos en 2015 están vivas. Están muchos de los mismos problemas: pobreza, inflación, una economía que no está sana”, y ensayó una autocrítica “por no haber resuelto esos problemas. Pero ello nos alienta y señala que, desde la misma forma que en 2015, este es el mejor vehículo para la Argentina. Seguimos pensando lo mismo, redoblando el desafío”, aseguró.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario