Alto Comedero. 

Morales entregó ascensos y motos a la policía

El Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, encabezaron el acto en ese sector de San Salvador.
Por  Claudio Serra

Guillermo Corro aseguró que el reconocimiento para el personal es justo. “Reconocemos a ellos y a la familia del Servicio Penitenciario. Son variadas y complejas las pruebas que la función les impone. Insto a todos a continuar con el compromiso cada día”, dijo y detalló que las motos entregadas son para el Comando de Seguridad y Prevención que trabaja en Alto Comedero y Palpalá, “pensando en el Gran Jujuy como una unidad territorial”.

Gerardo Morales destacó el plan de ascensos para el personal penitenciario buscando “la jerarquización de la fuerza, en el marco de la política de convertir al Instituto Superior de Seguridad en universidad. Esto calificará más al personal policial y del servicio penitenciario”, dijo el mandatario provincial.

Morales en el acto en Alto Comedero.jpg
Morales en el acto en Alto Comedero

Morales en el acto en Alto Comedero

El gobernador Morales subrayó el nuevo equipamiento entregado a la policía y anticipó que en los próximos meses habrá más tecnología para combatir el delito. “Este año terminaremos el proyecto Jujuy Seguro Interconectado con equipos de última generación. Esos nos dará más herramientas para servir a la comunidad”, indicó.

Te puede interesar: El Gobierno se reunió con tabacaleros y pedirán que las retenciones bajen al 5%

Morales felicitó a la fuerza de seguridad por el trabajo para “que los jujeños logremos la paz y desterremos la violencia que se había instalado por años en Jujuy. Y también por la lucha contra la corrupción”, manifestó. “Seguiremos fortaleciendo la infraestructura de la policía. No están solos, hay un gobernador que los acompañará permanentemente”, cerró.

Abordado por la prensa tras el acto, el ministro de Seguridad Guillermo Corro, habló sobre el plan de seguridad para la provincia. “Cuando hacemos operativos se produce el efecto ´derrame´, es decir que los delincuentes dejan de actuar en un lado y se corren a otros. Eso nos pasa en la zona sur y en Alto Comedero”.

Motos para la policía.jpg

Sobre el nuevo esquema de seguridad para el llamado Gran Jujuy que comprende Alto Comedero y Palpala, el ministro de Seguridad dijo que toman a la zona “como una sola unidad de prevención y trabajamos de manera coordinada”, y aclaró que notaron desde la policía cambios en el mapa delictivo de la ciudad.

Explicó Corro que notaron un leve aumento de hechos delictivos con motochorros en Palpalá. “Allí buscamos prevenir y nos juntaremos con el Intendente”, dijo y resaltó el trabajo en el barrio San José, con un nuevo espacio para Infantería y sus recorridos preventivos, y en Río Blanco con la pronta inauguración del nuevo edificio de la subcomisaría.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: