Este sábado se desarrolló la Convención Provincial de la UCR de Jujuy y el Gobernador realizó un balance de los trabajos realizados durante el último año. Además, criticó la decisión de Juntos por el Cambio de aceptar la prórroga de las elecciones PASO y generales.
En el marco de un año político, Gerardo Morales habló del reposicionamiento del radicalismo a nivel nacional dentro de Juntos por el Cambio y resaltó que hay que fortalecer la coalición. “Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”, manifestó el Gobernador.
En la misma línea, hizo referencia a la prórroga de las elecciones PASO y generales y explicó que no comparte la decisión por ser un acuerdo del PRO con el Gobierno nacional. “Es una medida poco inteligente y anti estratégica”, sentenció Morales.
Cabe recordar, que los líderes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio aceptaron la propuesta del Gobierno para diferir por un mes las elecciones primarias y generales debido a la pandemia por el coronavirus. De aprobarse la ley, las PASO –prevista para el 8 de agosto- se realizarían el 12 de septiembre, mientras que las generales –anunciadas para el 24 de octubre- se pasarían al 14 de noviembre. Es preciso aclarar, que el apoyo de la oposición está sujeto a una condición y es que no se modifiquen nuevamente las fechas electorales en lo que queda del actual calendario.
ELECCIONES LEGISLATIVAS EN JUJUY
En la provincia de Jujuy se realizarán las elecciones legislativas el próximo domingo 27 de junio, fecha en la que se renovará parcialmente la conformación de la Legislatura, Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales. Esto fue resuelto por el Poder Ejecutivo provincial.
Debido a la situación epidemiológica por el coronavirus los padrones electorales se dividirán en dos turnos para que no se registren amontonamientos en las mesas de votación. Además, se contará con 450 escuelas en total para desarrollar los comicios, el doble de establecimientos que las elecciones anteriores.
Elecciones 21.jpg
Elecciones PASO y generales
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.