Silvia Giacoppo. 

"Morales se puso al hombro la problemática tabacalera"

En una entrevista con Canal 4, la senadora nacional habló de la producción en Jujuy y destacó la gestión de Morales en la problemática de los tabacaleros.

Por  Andrea Miranda

La situación del sector del tabaco en Jujuy es complicada después de que el año pasado fuera uno de los más complejos para los productores. En ese contexto, la senadora Silvia Giacoppo destaca la necesidad de apoyo político para sostener la cooperativa de tabacaleros.

"La caída en la actividad tabacalera se nota, está cada vez más depreciada. Venimos de dos o tres años bravos y este fue el peor", observa la senadora y comenta que la capacidad productiva está "desfasada" con relación a la compra de insumos, a lo que se suman el desfinanciamiento y los retardos en los pagos: "Estamos hablando de miles de pesos que no vinieron a Jujuy en forma oportuna y eso tiene grandes costos para los productores", comenta.

"Le pido a la dirigencia que no utilice al sector para ahondar una grieta que no beneficia al productor", señala Giacoppo en diálogo con Canal 4, luego de asegurar que Gerardo Morales fue el primer gobernador de Jujuy que "se puso al hombro, y como nunca en la historia, la problemática tabacalera".

Sobre ese apoyo de Morales, dijo que "constante y permanente" y aseguró que fue el gobernador quien salvó a la cooperativa del quiebra. "Puso la garantía de la la coparticipación provincial para que la cooperativa pudiera tomar crédito a largo plazo. Sin embargo, hoy necesita otro apoyo financiero".

En el mismo sentido, Giacoppo llamó a los sectores políticos a "continuar en la senda del diálogo y el trabajo y a apoyar las medidas que gestiona el gobernador para sostener a la cooperativa. Hay mucho por hacer. Hay que trabajar con generosidad y responsabilidad".

Producción de tabaco 21.jpg
Producción de tabaco en Jujuy

Producción de tabaco en Jujuy

Cannabis medicinal

La entrevista con Giacoppo gira en torno a la matriz productiva de Jujuy. La senadora destaca que la provincia cuenta hoy con los tres proyectos "que el mundo y la globalización tienen en mira: el litio el cannabis medicinal y las energías limpias que vienen a través de la energía fotovoltaica".

Precisamente sobre el cannabis medicinal, la senadora indica que es "un futuro prometedor y generador de trabajo y de riqueza" y que con este proyecto "el Gobierno de Jujuy ha puesto a la provincia en la agenda mundial: hoy Jujuy rompió con todas las expectativas y estamos generando recursos genuinos y movilizando la obra pública", concluyó.

"Morales se puso al hombro la problemática tabacalera"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: