El Gobernador Gerardo Morales habló sobre la situación epidemiológica en Jujuy y adelantó que, más allá de no tener más casos sospechosos en el día de hoy, “hay 1050 personas bajo seguimiento en sus domicilios, presentan riesgo por haber viajado cumplen las cuarentena. No sabemos qué va a pasar con esas personas, si tienen o no el virus”.

El Primer Mandatario aseveró además que “va a estar muy complicada la situación de Bs As y Capital Federal, va en camino a lo que paso en Europa”, y ante esta observación dijo “no sé qué van a hacer en las otras provincias, cada una implementará sus medidas”.

"Depende de la actitud que tengamos como pueblo vamos a estar bien. Tenemos que cumplir la consigna de quedarnos en casa”, pidió.

Ante esta situación dijo que “en las próximas 24 horas van a llegar algunas personas pero no traigo más gente de Buenos Aires, tampoco extranjeros ni de lugares donde está por explotar la situación. Cerramos definitivamente las fronteras. Tengo 700 pedidos en la Dirección de Transporte para poder traer a sus hijos pero ahora no van a entrar a Jujuy”.

“Hay 30 mil argentinos que están en el exterior, el país lo va a repatriar pero no van a entrar a la provincia”, y dijo que “si se fueron a Europa tienen plata para pagar la cuarentena en el hotel. Toda la plata la tenemos es para poner la mayor cantidad de camas de terapia intensiva”.

Así también adelantó que “entre 80 y 100 camiones paraguayos pasan por día por Jujuy y no estamos en condiciones de atender a extranjeros. Solo por cuestiones de emergencia o cuestiones alimentarias van a pasar”.

"Estamos avanzando bien con el Hospital de Campaña en Ciudad Cultural, hoy llegaron más respiradores y la semana que viene llegarán otros”, y resaltó la capacitación que están recibiendo los profesionales de Jujuy desde el Instituto Malbran.

Adelantó además que "en dos semanas aproximadamente nos van a pasar 500 kits para que podamos realizar el testeo en la provincia, pero le estamos buscando otra vuelta porque no podemos esperar tanto”, aseguró.

A la espera de medidas nacionales

En relación a la situación de los monotributistas y cuentapropistas, el Gobernador dijo que espera “medidas para una economía en crisis. Ayer hable con el presidente y hablamos de esto, hay que tomar nuevas medidas”, y agregó que "estamos buscando también un nuevo pacto para pagar los sueldos”.

Por último dijo que no se sabe que va a pasar con la cuarentena, “por ahora son 15 días, China lleva más de tres meses", y agradeció a todos los que están acatando las medidas, "sigamos con esta guerra contra un enemigo letal”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario