El Gobernador Gerardo Morales y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron la LIX Asamblea de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica, que tiene el objetivo de apoyar e incidir en el desarrollo socio-económico de los habitantes de los países miembros, entre ellos Argentina.

En la apertura de los dos días de encuentro, Gerardo Morales agradeció que Jujuy sea el lugar elegido para el debate y agradeció la decisión del banco de aprobar el crédito de 67 millones para invertir en la educación. "Somos una provincia que produce azúcar, tabaco, una provincia minera, estamos produciendo litio y queremos trabajar juntos”.

Asamblea del BCIE.jpg
Asamblea del BCIE
Asamblea del BCIE

El mandatario dijo que el banco es parte de la lucha para cuidar el planeta y que Jujuy también se suma con proyectos de energías renovables. “Esperamos ser socios en otros proyectos. En las conversaciones el banco apoya programas de desarrollo como en hábitat y educación”, dijo en la rueda de prensa posterior al acto inaugural.

Te puede interesar: El BCIE aprobó 67 millones de dólares para financiar el programa educativo de Jujuy

La Asamblea de gobernadores es la máxima autoridad del Banco y según mandato del Convenio Constitutivo del BCIE, se debe celebrar reunión ordinaria una vez al año. Cada país socio nombra un gobernador titular y un suplente que pueden ser el Ministro de Economía, Ministro de Finanzas, Crédito Público, el Presidente del Banco Central, o a quien corresponda la representación según el derecho interno de cada país.

Frigerio y Morales en la asamblea.jpg
Frigerio y Morales en la asamblea
Frigerio y Morales en la asamblea

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que desde el 2015 Argentina “decidió integrarse al mundo de otra manera y fortaleció los vínculos con organismo de créditos, como el BCIE. Esto redunda en proyectos de inversión, como para Jujuy y tantos otros en el país”, subrayó.

El presidente del BCIE, Dante Ariel Mossi Reyes, aseguró que el préstamo para la provincia tiene una tasa variable y muy baja, con menos del 4.9% anual. “Somos la entidad mejor calificada de América y eso nos permite dar un financiamiento bueno”, y agregó que aprenden de Jujuy con los proyectos de energías renovables.

Conferencia de Frigerio y Morales.jpg

“Aprendemos mucho de Jujuy y apostamos a esta provincia. Es una relación donde ambos ganamos. Queremos mejorar y vivir de una manera más amigable con el ambiente”, dijo el actual conductor del banco y destacó el aporte de la provincia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario