Cuidando el planeta. 

Neumatón: este viernes se hace en Jujuy

El operativo servirá para recolectar neumáticos casa por casa. El Neumatón será desde las 9 en Los Molinos, Reyes y Guerrero.

Este viernes 15 desde las 9, se realizará un nuevo Neumatón en tres localidades de la provincia en el marco de la campaña de cuidado del planeta.

La jornada la organiza la Dirección General de Planificación junto a la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, e incluirá a Los Molinos, Villa Jardín de Reyes y Guerrero. Durante los operativos, personal del municipio estará casa por casa recolectando neumáticos en desuso para trasladarlos a la empresa Holcim.

Allí y mediante un proceso, los recuperarán como cemento, para así evitar la propagación del dengue, entre otros beneficios que tiene el plan Neumatón. El director de Planificación, Alejandro Soruco, dijo que "estamos preparando otra jornada de concientización ambiental. Holcim, que viene trabajando con el municipio, toman los neumáticos para la producción del cemento a través de una técnica de reciclado, sustituyendo técnicamente otro insumo de combustible”.

El Neumatón incluye la visita no solo por los domicilios particulares, sino también por comercios varios y gomerías de esos sectores para que, en un trabajo coordinado entre el municipio y los centros vecinales, se concientice con información de prevención y conceptos referidos al cuidado del medio ambiente.

Neumatón en Jujuy.jpeg
Neumatón en Jujuy este viernes

Neumatón en Jujuy este viernes

"Es importante informar previamente a todos los vecinos sobre la llegada del personal a cada sector, ya que trabajamos en equipo y de esta forma vamos preparando al vecino para que tenga a mano, en este caso los neumáticos y asegurarnos de tener otra jornada productiva y de mayor acopio”, dijo Soruco.

Tratamiento de neumáticos

La mejor manera y la más sustentable de gestionar los desechos, es el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción, sin dejar ningún tipo de residuo.

Los neumáticos están fabricados con material no biodegradable y permanecen como basura por muchos años, originando problemas ambientales y de salud. Además contribuyen a la proliferación del mosquito y enfermedades asociadas por lo que se debe evitar su disposición sin control.

Los neumáticos que no ingresan a este tipo de procesos, terminan en los techos de las gomerías, en campos o en baldíos transformados en basurales que afectan seriamente la salud de la gente, convirtiéndose en focos de contaminación y en un verdadero peligro para la salubridad de la población.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: