Eugenio cumplirá en enero cuatro años y vive junto a sus padres y a su hermana. Forman una familia muy querida que tiene todo el apoyo de los amigos, profesores de natación y un grupo de profesionales médicos que lo tratan y que lo quieren mucho.

JOSE JALED - NIÑO NADADOR CON AUTISMO

El próximo 14 de diciembre, cuando se desarrolle el “Jujuy Experience” en el espejo del dique La Ciénega, Eugenio será uno de los nadadores que participará de la competencia. Su papá José Jaled dijo emocionado “mi hijo tiene muchas ganas de vivir, es fuerte y como todos vive el día a día”.

“El deporte contiene y nos permite mirar la vida de otra manera”, agregando luego: “se transforma en una herramienta importante no sólo para mi hijo, sino también para muchas personas porque ayuda mucho a incluir”.

Jaled comentó que “tuvimos la suerte de conocer al profesor Federico Flores y junto a él, a un grupo de médicos que atienden a Eugenio, lo contienen y lo van sacando adelante”, indicando más adelante: “estamos contentos porque hicimos un gran esfuerzo como familia y hoy se están dando los frutos”.

Sobre la participación del niño en el Jujuy Experience, sostuvo que “estamos chochos porque vemos que Eugenio está entusiasmado, pero además tenemos mucho apoyo de la gente que nos quiere y nos acompañó desde el primer momento”, finalizó.

El año pasado fue “Brazada Solidaria”

Los nadadores tendrán que recorrer alrededor de 2 km, siendo el principal objetivo el llevar un mensaje solidario, buscando contarle a la gente que todos pueden hacer natación, sin importar la edad, el sexo, personas convencionales y con discapacidad, todos juntos.

Federico Flores remarcó el mensaje que busca dar en la actividad "la natación como herramienta de inclusión, queríamos generar un mensaje de superación e integración, de que podemos sobreponernos a la adversidad y así poder llevarse muchas enseñanzas, valores y respeto".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario