Este mañana el presidente, Alberto Fernández, se reunió con los diez gobernadores de las provincias del norte de la Argentina en la localidad de Chilecito, en La Rioja. Debatieron proyectos relacionados con el desarrollo de la región y el avance de la pandemia en cada jurisdicción. En ese marco, el mandatario jujeño, Gerardo Morales, hizo algunos requerimientos relacionados con los combustibles, las energías y las economías regionales, en lo que atañe a Jujuy.

"Deliberamos sobre la necesidad de una tarifa plana de gas para todo el país, la asignación de fondos especiales para obras en materia energética, el precio diferencial de energía para los períodos de alta temperatura, el precio de combustible equivalente en el país, subsidio al transporte público de pasajeros, entre otros", relató Morales en sus redes sociales luego del encuentro.

El subsidio al transporte público fue, precisamente, uno de los temas centrales del encuentro. Los gobernadores reclaman una política tarifaria más equitativa, dado que el 80% del total se distribuye en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 20% restante en todo el país.

Asimismo, el jujeño comentó que también pidió "la eliminación de las retenciones a productos semi industrializados, como el tabaco".

Además de Morales, de la reunión participaron los otros gobernadores del llamado Norte Grande, que incluye a las provincias del NOA y el NEA, la zona más atrasada de la Argnentina: Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Saenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

En tanto, durante la tarde del miércoles en una sesión de gabinete dentro del marco de las llamadas Capitales Alternas, Fernández había hecho especial hincapié en trabajar en el desarrollo de las provincias. Dijo que quiere "poner de pie al norte argentino" y darle la "oportunidad para que compita y hagan el mérito de crecer". "Quiero que todos tengan las mismas posibilidades de crecer" y el "derecho de ser felices en el mismo lugar donde nacimos, más allá de cuál sea la altitud" del país en la que toque vivir, había señalado.

Más sobre este tema: El Presidente está reunido con Gerardo Morales y gobernadores norteños

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario