Parlamento.. 

Norte Grande: Juan Manzur llega a Jujuy

La reunión inició este jueves y hoy se realizará otro encuentro entre vicegobernadores de 10 provincias del país con la presencia del Jefe de Gabinete.

Por  Federico Franco

Este viernes se llevará a cabo el Plenario del Parlamento en la provincia de Jujuy donde estarán presentes los vicegobernadores de las 10 legislaturas que integran el Norte Grande y tratarán temas de agenda común. La reunión contará con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El vicegobernador de Jujuy Carlos Haquím; Carlos Silva Neder de Santiago del Estero; de La Rioja, Florencia López; Tucumán, Sergio Mansilla; de Salta, Antonio Marocco; de Catamarca, Rubén Dusso; de Formosa, Eber Wilson Solís; de Chaco, Analía Alexandra Rach Quiroga; de Corrientes, Pedro Braillard Pocard y de Misiones, Carlos Arce, integran el Parlamento del Norte Grande.

Trabajarán en distintas comisiones sobre temas definidos y presentados en la nómina de asuntos ingresados. La iniciativa también busca reforzar el federalismo y poner en agenda los temas de los pueblos del interior del país.

62f587ee7aa38_900.jpg
Reunión del Norte Grande en Jujuy realizada este jueves.

Reunión del Norte Grande en Jujuy realizada este jueves.

Cabe destacar que en la última reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande celebrada en Tucumán, el cuerpo también emitió un documento en el cual se pronunció en respaldo a la reorganización del gabinete de ministros de la Nación, abogando por la "unidad de todos los argentinos", entendiendo que "es la única manera de superar los obstáculos que enfrenta la República".

Sobre la jornada que se llevó a cabo este jueves, Carlos Haquím destacó que "la primera actividad empezó con mucho éxito, con una amplia participación de las provincias de este parlamento con la presencia de diez vicegobernadores y 120 legisladores del Norte Grande".

El vicegobernador jujeño consideró que el plenario "tiene una gran importancia en el norte del país porque son diputados y diputadas que representan a 10 millones de personas, es decir un tercio del territorio nacional".

"Todos con sus posturas y colores políticos distintos, pero con el objetivo común que es el progreso y engrandecimiento del Norte Grande", señaló y mencionó que los debates en las comisiones son múltiples y diversos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: