Este segundo encuentro fue bajo el lema Pirotecnia 0”, así llegaron madres de niños con diferentes patologías y síndromes para pedir ser escuchados. “Los petardos y explosiones le hacen muy mal a mi hijo, le afecta mucho los ruidos y siente muy fuertes las vibraciones”, comentaba la mamá de Luciano, un niño de 7 años con hipersensibilidad auditiva.

“Levanta fiebre, siente pánico, convulsiones, infecciones en los oídos y la desesperación que le da son algunos de los síntomas con los que tenemos que vivir por los petardos y las explosiones”, agregó.

Para tratar de sobrellevar estas fiestas, la familia busca cualquier recurso para atenuar el uso de la pirotecnia “le doy ibuprofeno, tapones de silicona, una almohada en la cabeza o nos encerramos en el dormitorio”, se lamentó y agregó resignada, “lo único que queremos es, como todos, una noche de paz”.

Embed

“Los animales también sufren mucho”

Entre los organizadores estaban también referentes de distintos sectores de proteccionistas quienes afirmaban que “necesitamos que nos escuchen, esto no es que somos mascoteros nada más, las mascotas también sufren y mucho”

“Hoy estamos acá para hablar por ellos”, afirmaron.

“No es tanto el daño auditivo sino el efecto de terror y el estrés que les da a las mascotas, a partir de ahí son atropellados, se pierden o se lastiman al romper un vidrio por la desesperación que les da”, sostuvo un veterinario que acompañó el pedido de “Pirotecnia 0”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario