Hospital San Roque. 

Nuevo tomógrafo y nueva sala de diagnóstico por imagen

El Gobernador y otras autoridades provinciales, inauguraron el tomógrafo y los cambios en el servicio de diagnóstico por imagen del hospital San Roque.

Quedó habilitado el nuevo tomógrafo y la nueva sala de Diagnostico por Imagen del hospital San Roque. El acto se realizó en el propio nosocomio con la presencia del gobernador Gerardo Morales y otras autoridades provinciales.

Gerardo Morales destacó el trabajo en este hospital y la pelea del equipo del San Roque para combatir el COVID-19. “Vienen dando una gran lucha y de a poco se fortaleció en su estructura”, y agregó: “Por eso fortalecemos el sistema de salud, con la compra de helicóptero, ambulancias y equipos, más el plan estratégico de salud con inversiones de todo tipo”.

El mandatario provincial dijo que la inauguración del tomógrafo no será la última y anticipó nueva tecnología para otros hospitales, sumando tecnología. “Vamos a poner todo para un sistema de salud descentralizado, regional y fortalecido para atender a cada jujeño”, pero recalcó que también habrá inversión en recursos humanos.

“Contratamos cerca de 3 mil agentes, con enfermeros, médicos, personal para diagnóstico por imágenes y para servicios esenciales en cada hospital”, dijo Gerardo Morales. “Toda una organización para mejorar nuestra capacidad para combatir la pandemia, con nuestro sistema de salud”.

Además Gerardo Morales destacó que se debe seguir trabajando con la ley de Recupero, ya que el hospital Soria hizo obras con esos fondos. “Hoy bancamos la pandemia con el sector público. Hay aportes del sector privado, que ampliará más camas tras la conversación que tuvimos”.

Hospital San Roque.jpg
Hospital San Roque y un nuevo tomógrafo

Hospital San Roque y un nuevo tomógrafo

“El sector público atiende a personas con cobertura social. Veo que los grandes ausentes siguen siendo las obras sociales, salvo honrosas excepciones. No se ponen al nivel de la crisis que tenemos y debieran acompañar más. Es una convocatoria a ellos a trabajar”, cerró Gerardo Morales.

Ana Carabajal de Alcoba, directora del hospital San Roque, aseguró que “es un día trascendental por el proyecto de remodelación y porque se logró concretar una de las varias metas que teníamos”, dijo y agradeció al Gobierno, al Ministerio de Salud y al equipo de trabajo por los cambios, las obras y el nuevo tomógrafo.

“La reubicación de todo el servicio a un sector más estratégico y funcional, complejizando las prestaciones con un equipo moderno de tomografía computada, marca que optimizará la capacidad de diagnóstico. Esto es un antes y un después en el servicio” dijo sobre la millonaria inversión.

La directora recalcó que las obras se hicieron con personal de mantenimiento y personal técnico, y subrayó que la mejora “implica readecuar los recursos humanos para hacer una oferta acorde con la demanda”, y puntualizó que se suman seis licenciadas más y una médica al área del hospital San Roque.

Nuevo tomógrafo en el San Roque.jpg
Nuevo tomógrafo en el San Roque

Nuevo tomógrafo en el San Roque

También destacó que se incorporan seis nuevos respiradores, cable desfibriladores y bombas que están operativos o en reserva. “Concretamos el sueño de incorporar algo tan necesario para el hospital. También estamos felices que el personal puede trabajar en un ámbito diferente, acogedor y funcional, que influirá en su rendimiento”, cerró Alcoba.

Gustavo Bouhid, ministro de Salud, también destacó la relevancia del día en la historia de la salud pública de Jujuy. “Son pasos que vamos dando dentro de la inversión en el sistema. La remodelación de este hospital y las obras en Humahuaca y Palpalá, la licitación del quirófano de Perico y del nuevo hospital de Libertador, son inversiones que tienen una demanda contenida de tantos años”.

Bouhid también subrayó que la tecnología incorporada “es mejor que cualquier institución privada y es una decisión política del Gobernador. Habrá un antes y un después de Gerardo Morales”, dijo sobre el funcionamiento de la salud en Jujuy. “Este proceso de darle jerarquización a otros hospitales, hace carne el lema de dar respuesta y trabajar en equipo”, finalizó.

Gerardo Morales - Gobernador de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: