El Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” dio otro importante paso en la ayuda para las familias que más lo necesitan. En esta ocasión, son 80 las familias de Alto Comedero que recibieron elementos de primera necesidad para mejorar su calidad de vida.

La entrega, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tupac Amaru del barrio homónimo y el Centro Cultural Jorge Cafrune. Allí se repartieron diferentes elementos de primera necesidad, entre ellos colchones y mobiliarios para las viviendas.

“Hay familias que hoy reciben el mobiliario y se están regularizando sus lotes o están construyendo sus viviendas, entonces articulamos con otros ministerios y armamos esa agenda transversal que nos permite ir brindando soluciones integrales”, remarcó Natalia Sarapura, ministra de Desarrollo Humano.

Los grupos familiares beneficiados residen en los barrios Tupac Amaru, Luca Arias, Che Guevara, 18 Hectáreas, 150 Has., 10 Has., 30 Has., 47 Has., 27 Has., Sectores B3, B5, B4, 8 de Marzo, Asentamiento Aeroclub, El Progreso, El Mirador, Bajo Éxodo y Loma, a quienes se les entregó camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, cunas, colchones, frazadas, calzado, refuerzos alimentarios, chapas, roperos, mesas y sillas, entre otros. También, se hizo entrega de heladeras y cocinas a aquellas personas que tienen un integrante con problemas de salud crónico, para la conservación de los medicamentos y mejorar la preparación de los alimentos.

Jujuy Asiste y reactiva . entrega de elementos para familias

El equipo de profesionales del Trabajo Social de la Secretaría había realizado previamente las visitas domiciliarias para interiorizarse sobre la situación particular de cada familia vulnerable y confeccionaron los informes pormenorizados que permiten concretar la asistencia correspondiente con mayor eficacia, transparencia y equidad.

En tanto, una de las vecinas del barrio Luca Arias, comentó: “Me parece que está bien que el Gobierno ayude las personas que más necesitamos. Yo tengo 6 niños y estos elementos me hacían mucha falta, me cayó muy bien”.

Otro vecino beneficiado de ese vecindario Arias, manifestó: “Agradezco muchísimo esta ayuda que nos dan, porque estamos pasando una situación difícil y esto nos viene muy bien”.

Finalmente, una vecina de 150 Hectáreas, sostuvo: “Estos elementos que recibimos me hacían mucha falta, es una gran ayuda para mi familia, ahora vamos a estar más cómodos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario