Al respecto, Marcos Rivas director del hospital Pablo Soria, comentó que “a las 8 de la mañana comenzó la operación y duró aproximadamente dos horas y media. Todo salió bien y Manuel se encuentra descansando”.

Te puede interesar: Hoy operan a Manuel Vilca, el músico jujeño accidentado en Bolivia

“La cirugía estuvo a cargo del doctor Serrano y otros especialistas, así que ahora habrá que esperar para ver cómo evoluciona”, agregando luego: “el pos operatorio es como cualquier otro. El miércoles vamos a dar una conferencia, para contar sobre su evolución”.

Podés leer: Gerardo Morales mostró los tickets del jujeño internado en Bolivia: le cobraron hasta el papel higiénico

Rivas señaló que “fue una cirugía que podrían haberse resuelto rápidamente, es compleja ya que se utilizaron cinco espacios de la columna y se colocaron placas de titanio. El problema es que nunca tuvo pléjico, podía movilizar los cuatro miembros, pero tenía que estar en una posición acostado”.

Además: El miércoles sesionaría la legislatura: tratarán la ley de cobro a extranjeros

“Si todo anda bien, en 48 horas Manuel podría estar caminando, es un paciente joven y eso ayuda mucho”, agregando más adelante que “en una semana estará en su casa y en uno 45 aproximadamente, podrá hacer su vida normal”.

Por último, sostuvo que “Manuel fue operado en tiempo y en forma, ingresó el pasado miércoles y ya tuvo su cirugía. Ahora hay que esperar 24 horas y el miércoles estaremos comentando sobre su evolución”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados