Nora Zorilla es una paciente oncológica que se somete a un tratamiento de radioterapia para combatir su enfermedad. Ella, como otros 250 jujeños que tienen cáncer, tiene problemas para conseguir los medicamentos que necesita. La esperanza de estas personas que la semana que viene, entre martes y miércoles, reciban las drogas que necesitan.

Estas esperanzas llegaron después de que consiguieran ser recibidos por el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid. Sin embargo, aun deben esperar por un resultado concreto. Después de la reunión de ayer, Nora cuenta: “Le planteamos que no se están cumpliendo con las drogas para las quimio, rayos y otros medicamentos que hacen a nuestra salud, la salud de los pacientes oncológicos”.

De acuerdo con el relato de la mujer, Bohuid tuvo “muy buena predisposición”. “Se contactó con quien él consideró que debería para solucionar esta situación y esta mañana me llamó diciendo que ya tiene proveedor y que una vez que se realice la compra tendremos los medicamentos. Yo pienso que esto tendrá solución, a más tardar, el martes o miércoles de la semana que viene. Vamos a ser positivos y a creerle al señor ministro”.

Te puede interesar: Pacientes oncológicos de Jujuy aseguran que faltan medicamentos para los tratamientos

Nora dice que la respuesta les “da tranquilidad a los pacientes y familias, porque detrás de cada paciente hay una familia, sobre todos hijos”.

NORA ZORRILLA paciente oncológica

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario